El Motorola Moto G 2ª Generación (o 2014 como mejor se le conoce) ha llegado a México y con muy buenas especificaciones, así que lo único que hacía falta era un tutorial de como lograr ser usuario root con este terminal que bien puede parecer un dispositivo de gama media - alta.
Sin más que decir, ¡Pongamos manos a la obra!
CABE ACLARAR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE SI TU TERMINAL QUEDA ESTROPEADA POR NO SEGUIR ADECUADAMENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS PASOS QUE AQUÍ EXPONGO.
REQUERIMIENTOS:
- Necesitarás desbloquear el bootloader del terminal, para éso, necesitas loggearte en la página de Motorola ingresando con tu cuenta de Google (la más rápida). También necesitarás los drivers oficiales para el Moto G los cuales puedes descargarlos según sea tu equipo realizando la instalación del programa se instalarán de manera automática.
- También necesitas descargar el Fastboot junto con un complemento
- Por último, tendrás que descargarte la aplicación más reciente de SuperSU y copiarla a la memoria sd.
PROCEDIMIENTOS:
- Asumiendo que ya realizaste todas las descargas anteriores, apaga tu terminal y reinicia en modo bootloader con el botón de volumen - y botón de encendido.
Si no sabes como desbloquear el bootloader, hasta abajo te dejaré un video de como hacerlo (aunque el terminal android es diferente, el procedimiento es exactamente el mismo). - Conéctalo a tu PC, busca la carpeta donde instalaste el Fastboot (con el complemento y sobre un espacio en blanco haz clic derecho y al mismo tiempo mantén pulsado la tecla "Shift" y selecciona la opción "Abrir ventana de comandos aquí" y en esa nueva ventana escribe: fastboot flash recovery TWRP2801-titan-motog-2014.img
- Con esto escribirás el Recovery para que a continuación, flashear el archivo que copiaste a la tarjeta SD "SuperSU.zip".
- Para finalizar, reinicia el Moto G y listo.